Tokyo Skytree

La Tokyo Skytree, vista desde el río Sumida con Sakura de fondo y en primer plano.

Información

La Tokyo Skytree es una enorme torre de comunicaciones y atracción turística situada en la región de Sumida, cerca del templo de Asakusa. Su construcción comienza en el año 2008 tras la necesidad de una nueva torre de telecomunicaciones para transmitir la señal de televisión a toda la ciudad, ya que la Tokyo Tower había quedado tapada por la creciente proliferación de rascacielos en la capital.

Siendo la Tokyo Tower un símbolo y atracción turística de la ciudad, la Tokyo Skytree no se quiso quedar atrás. Con una altura de 634 metros fue a su término el segundo edificio más alto del mundo y la torre de comunicaciones más alta. Cuenta con dos observatorios abiertos al público, un primero a 350 metros y un segundo a 450 metros, convirtiéndose en uno de los observatorios más elevados del mundo.

A sus pies de su turística torre se encuentra un gran centro comercial desde donde se accede a la Skytree (desde el cuarto piso) así como dos estaciones de tren. Todo un complejo turístico y de ocio que ha conseguido gran popularidad entre locales y turistas.

Tanto es así que, un día despejado, la espera para subir a la torre puede ser larga. Para intentar aliviar a los turistas de las aficiones a las colas por parte de los nipones, se ha creado un pase express (y más caro) que sólo está disponible para turistas extranjeros.

La Tokyo Skytree cuenta con un sistema de iluminación LED que le permite cambiar de color en función de las efemérides del día o la época del año. Sus miradores están equipados con tiendas de souvenirs y hasta un pequeño café / restaurante.

Cómo llegar

1 Chome-1-2 Oshiage, Sumida

Para acceder al complejo, puedes bajarte en la Tokyo Skytree Station de la línea Tobu Isesaki Line o la más conveniente estación de Oshiage de las líneas Asakusa y Hanzomon del Metro y línea Keisei Oshiage. El acceso a la torre se realiza desde el cuarto piso del centro comercial.

También es recomendable visitar la torre el mismo día que acudas al templo de Asakusa. Desde uno a otro hay tan sólo 15 minutos andando y no hay pérdida posible, simplemente ve andando hacia donde se encuentra la torre.

Horarios y precios

Horarios

08:00 a 22:00 (última entrada a las 21:00)

Cerrado

Abierta todos los días del año

Precio de admisión

Primer observatorio: 2.060 yenes

Segundo y primer observatorio: 3.100 yenes

(algunos tickets pueden llevar un extra en función de la hora del día)

Sólo para turistas extranjeros:

Primer observatorio Fast Skytree: 3.000 yenes

Segundo y primer observatorio Fast Skytree: 4.000 yenes