Takeshita Dori

La calle Takeshita es una de las más concurridas de Tokio, con adolescentes y turistas paseando por sus pintorescas tiendas. Takeshita Dori es el lugar idóneo para encontrar algunos de los personajes nipones más pintorescos. Largas colas para comer en el restaurante de moda, otra de las típicas estampas de la calle Takeshita y sus alrededores.

Información

Takeshita Dori (o calle Takeshita) es una de las calles más pintorescas de todo Tokio. Tal vez lo que uno espera encontrar cuando se imagina la cultura extravagante que a veces se refleja en algunas películas o anime.

La calle está situada justo enfrente de la estación JR de Harajuku y es una de las más emblemáticas de este barrio. Aunque su objetivo original son los adolescentes japoneses, ahora intenta combinar su interés juvenil con el innegable atractivo turístico en el que se ha convertido.

Takeshita Dori ocupa poco más de medio kilómetro y, aunque la mayoría la recorrerá en poco más de treinta minutos, si te pierdes por sus tiendas puedes pasarte el día entero. Las hay de varios tipos. Desde la moda más extrema de pequeños diseñadores que quieren probar la aceptación de sus nuevas creaciones entre los adolescentes, hasta restaurantes a la última en los que hacer cola horas para una mesa. La popularidad ha hecho que algunas franquicias y tiendas fast food hayan decidido establecerse también en este popular destino.

Aunque Takeshita Dori es destino turístico cualquier día de la semana en horario comercial, es recomendable su visita los Domingos por la mañana. Era el día elegido por los orales para pasearse por la calle y, pese a que ya huyen prácticamente todos de los turistas, todavía es posible encontrar a más de un freak vestido para la ocasión sediento de flashes.

No te vayas sin probar uno de los deliciosos crêpes de los puestos callejeros que pueblan la calle o hacerte una foto con alguno de los personajes que encontrarás recorriéndola.

Cómo llegar

1 Chome Jingumae, Shibuya

Bájate en la estación de Harajuku de la línea Yamanote (gratis con el Japan Rail Pass) o en la estación Meiji-jingumae del Metro de Tokio (líneas Chiyoda y Fukutoshin).

Horarios y precios

Horarios

La calle está abierta 24 horas al día aunque la mayoría de los comercios abren de 10 a 21 o 22 horas. Los sábados por la tarde y domingos son los días de más afluencia.

Precio de admisión

Gratis