El jardín de Shinjuku Gyoen es uno de los parques más grandes y visitados de Tokio. Inaugurado en 1906 sobre los terrenos de lo que fue una residencia imperial durante el periodo Edo, alberga en la actualidad más de 20.000 árboles y un invernadero con 1.500 plantas tropicales y subtropicales.
El parque se sitúa a unos diez minutos andando de la concurrida estación de Shinjuku y cuenta con praderas desde las que se pueden ver los rascacielos cercanos tras los frondosos árboles.
Destruído durante la Segunda Guerra Mundial y posteriormente reconstruído, el Parque Shinjuku Gyoen es un parque de pago, por lo que tendrás que comprar un billete para entrar, algo que puedes hacer en varias de las máquinas automáticas con las que cuenta el parque. Desde el año 2020 ofrece métodos de pago sin monedas, como tarjetas de crédito o Suica, además de poder comprar los billetes online.
La mayor parte del parque la ocupa un tradicional jardín japonés, con un pequeño lago y varias islas repletas de cerezos, que transforman el Parque en un lugar muy popular durante el hanami (cerezos en flor). Shinjuku Gyoen cuenta también con un jardín inglés donde los cerezos reposan sobre grandes praderas ideales para hacer un picnic. El resto del parque se completa con un simétrico y más pequeño jardín francés y el denominado invernadero.
Durante el otoño el jardín ofrece también colores cambiantes y múltiples tonos ocres y rojizos gracias a la gran cantidad de arces plantados. Y es que antes de ser lo que ahora es, el lugar albergó un jardín botánico del que todavía conserva parte de su espíritu.
Además de los árboles, el parque de Shinjuky Gyoen organiza diversas exhibiciones a las que merece la pena echar un vistazo. Una de ellas es la popular exposición de crisantemos que transforma por completo el parque durante la primera quincena de noviembre.
La estación de metro más cercana es Shinjuku-gyoenmae (Línea Marunouchi).
Con acceso a la puerta sur se encuentra la estación JR de Sendagaya (Líneas Chuo y Chuo-Sobu, cubiertas por el Japan Rail Pass).
También es posible acceder desde la estación de Shinjuku (Líneas Yamanote, Saikyo, Shinjuku, Oedo, Chuo y Chuo-Sobu, cubiertas por el Japan Rail Pass), Metro, Keio y Odakyo, entre otros. Coge cualquier salida este y camina durante unos 12 minutos hasta dar con la avenida Koshu-Kaido.
Todos los lunes salvo durante el periodo de hanami (cerezos en flor) y la exhibición de crisantemos. Del 29 de diciembre al 3 de enero.
500 yenes